


INFLUENCIA DEL PERFIL EN EL AISLAMIENTO TÉRMICO
Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrían el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción.
Unas buenas ventanas contribuyen al bienestar y salud en la vivienda al mantener una temperatura estable sin esquinas frías ni cambios bruscos de temperatura.
Las ventanas de calidad generan bienestar y pueden reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas que se producen a través de ellas, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado, un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura eléctrica.
El aislamiento térmico de una vivienda depende en gran medida de la capacidad aislante de las ventanas, ya que estas son los puntos más sensibles de una casa en cuanto a pérdidas de energía. Una carpintería de calidad debe evitar aquellos puntos donde se produce un traspaso térmico ya que la temperatura del interior tiende a igualarse con la del exterior a través de un punto de fuga denominado PUENTE TÉRMICO.
-
Perfiles de aluminio de Rotura de Puente Térmico
El aluminio, como metal, es transmisor y absorbe la temperatura tanto exterior como interior por lo que su colocación provoca considerables pérdidas de calor en invierno y una mala refrigeración interior en verano. Una prueba palpable es la formación de pequeñas gotas en los marcos de las ventanas de doble acristalamiento.
Las carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico son aquellas en las que se introduce una pieza aislante para reducir la conductividad térmica del aluminio y mejorar el nivel de aislamiento al intentar eliminar el puente térmico. Así logramos un ahorro energético de hasta un 40% de pérdida en cada ventana.
-
Perfiles de PVC Kömmerling
El PVC es un material no conductor por lo que es un aislante natural. En las carpinterías de PVC no existen puentes térmicos, consiguiendo aislar en todos los puntos de la carpintería.
Los sistemas practicables Kommerling, caracterizados por su gran hermeticidad, son los que consiguen mejores niveles de aislamiento térmico y acústico.
La clasificación A*** conseguida con nuestras ventanas de PVC, tanto en invierno como en verano, para todas las zonas climáticas es la mejor garantía de sus prestaciones. La mejor clasificación se traduce no solo en ahorro de energía sino también en una revalorización de la vivienda al incidir notablemente en la clasificación energética del inmueble.
Substituir su ventana actual por unas ventanas con sistemas Kommerling puede suponer reducir las pérdidas energéticas hasta un 70%, y esto se debe a que la conductividad térmica del PVC es muy baja ( 0.16 W/m²)
Las ventanas realizadas con sistemas de perfiles Kömmerling son excelentes aislantes acústicos, por su escasa permeabilidad al aire y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio.
Si comparamos el nivel de aislamiento de una carpintería de aluminio de alta calidad con Rotura de Puente Térmico con cualquier ventana de PVC corriente el resultado sigue siendo el mismo: El PVC es mucho más aislante que el aluminio en cualquier circunstancia.





